El Titanic y la Sanidad Española

….y de cómo sus capitanes continuarán en sus puestos haciendo el único trabajo que saben hacer, cuidar de sus pacientes (bueno exceptuando los que tiren la toalla, los que se marchen al extranjero, los que se vayan de baja, los que suiciden, los que encuentren un trabajo alternativo, los que se hagan hueco en la privada, los que vuelvan a sus paises de origen, los que se jubilen y no sean repuestos, las que se vayan de baja maternal y decidan no volver, los que peten….etc, etc)

Con eso de que “tenemos vocación” se espera de nosotros que bajemos las orejas y sigamos trabajando como si no pasara nada. Tenemos vocación pero tambien dignidad, que nadie se olvide

Nos hundimos con el barco o comenzamos a movilizarnos, no hay tiempo para seguir siendo observadores pasivos de este gran desastre. Tenemos la sartén por el mango, si los médicos queremos, en 24h colapsamos el sistema.

Sres responsables de Sanidad, Ministra y consejeros, ¿hace falta que les hagamos una demostración de nuestra fuerza para que entiendan?

 

Advertisements

About medico a cuadros

Mónica Lalanda, soy médico de urgencias, escribo y dibujo. Soy inconformista por naturaleza, si las cosas se pueden hacer mejor, hay que hacerlas. Callarse y aceptar....da úlcera.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to El Titanic y la Sanidad Española

  1. isa says:

    Curiosa la comparación. No es la 1º vez que la veo http://mimagnificopediatra.blogspot.com/2011/01/la-orquesta-del-titanic.html.

    Tal vez somos como los del costa concordia, vamos todos con los chalecos salvavidas puestos diciendole a la gente que no pasa nada cuando hace ya un rato que el capitán ha abandonado la nave y no sabemos si seguir su ejemplo o quedarnos a ayudar. Que al final será lo que hagamos los que no tenemos rango de nada en el barco.
    Si hay que hacer demostracion de fuerza, mejor ahora. Cuando la paciencia se haya colmado, puede que no podamos controlarla.

    Like

  2. Angeles says:

    Como paciente, deberíamos temer muy mucho esa demostración de fuerza.Espero que aquellos que gestionan también lo teman, a poco que reflexionen sobre el presente y busque de verdad y no solo jugando con palabras huecas un mejor futuro.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s