El enorme malestar del personal sanitario en cifras.

Queridos compañeros y estimados responsables del sistema sanitario español:

Ayer, a las 22h tuvo lugar una manifestación virtual en twitter; sin ruido, sin aspavientos como solemos hacer nosotors las cosas, sin molestar.

Se realizó una llamada a través del #sanitariosenprecario y a pesar de errores de quien no hace esto todos los días (por ejemplo duplicidad con #sanitarioenprecario) los números no mienten. Se llegó a mas de 220.000 cuentas y los # surcaron la noche virtual superando el millón. Sí, lo has leído bien.

Conclusiones: el personal sanitario está harto del pisoteo, el personal sanitario puede unirse y caminar de la mano y el potencial de twitter para organizarnos es increible.

Esto no es más que el principio pero que se sepa que somos un gigante dormido, se nos está acabando la anestesia, nos preocupa nuestro trabajo, nuestros pacientes y la salud de este pais y hemos encontrado una primera herramienta para demostrarlo.

Nuestro sistema sanitario nos debe un respeto a su personal que nunca nos ha demostrado. Esta sanidad es barata y funciona gracias a nuestros bajos sueldos y a nuestro esfuerzo. Si hay que cambiar algo es para mejorarlo, no para destruirlo. Cuidar a los cuidadores es un principio básico de la sociedad de bienestar pero nadie se acuerda.

Animo compañeros, nosotros curamos, nosotros cuidamos, nosotros somos efectivos y eficientes. Es a nosotros a quien la sociedad quiere, apoya y necesita. Que nadie lo olvide.

About medico a cuadros

Mónica Lalanda, soy médico de urgencias, escribo y dibujo. Soy inconformista por naturaleza, si las cosas se pueden hacer mejor, hay que hacerlas. Callarse y aceptar....da úlcera.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

4 Responses to El enorme malestar del personal sanitario en cifras.

  1. Elías says:

    Un hashtag que se convierte en trending topic durante una noche no va a cambiar el mundo. No lo hizo en la “primavera árabe”, tampoco lo va a hacer en España.
    Tampoco lo hicieron las acampadas del 15-M (¿15-M, y eso qué era?).
    Tampoco se ha podido conseguir mediante el voto (más de lo mismo pero con otros colores).
    He de decir que soy de origen extranjero aunque después de 15 años viviendo aquí me siento uno más de esta peña.
    Durante mucho tiempo tenía la percepción de que los españoles luchaban y defendían sus derechos, lo cual para mí era llamativo tomando en cuenta que vengo de un país que siempre consideré (y sigo considerando) de gente conformista que se consuela buscándole el lado gracioso a todo lo malo que ocurre. Y donde abundan los talibanes del teclado, aquellos que tumban gobiernos en foros de internet.
    Resulta que a la hora de la verdad, cuando se supone que el país se hunde en la miseria, cuando hay mogollón de gente y familias que viven con ingresos precarios (o directamente sin ingresos), cuando ya no nos sorprendemos del nivel de corrupción existente en las clases políticas, no entiendo qué es lo que ha evitado que nosotros, como sociedad, digamos basta! y explotemos de una buena vez.
    Triste, pero cierto.

    Like

  2. Pingback: Ciudadano Twitter « ANTROPOSCOPIO

  3. Pingback: El enorme malestar del personal sanitario en cifras

  4. @goroji says:

    Mónica lo de ayer son cifras de vértigo, es más, hoy siguen los ecos de #sanitariosenprecario, pero me temo que hay que hacer algo más. Con esto sólo me temo que no basta… ya se nos ha oído en twitter, pero quién estaba escuchando?

    Animo, ya se nos ocurrirá algo.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s