El fusilamiento de la sanidad pública

AFEM -mayo 2013

About medico a cuadros

Mónica Lalanda, soy médico de urgencias, escribo y dibujo. Soy inconformista por naturaleza, si las cosas se pueden hacer mejor, hay que hacerlas. Callarse y aceptar....da úlcera.
Image | This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

5 Responses to El fusilamiento de la sanidad pública

  1. Josecho says:

    Lo siento pero el cuadrito es solo demagogia de baratillo.
    La sanidad pública, y el denominado “estado del bienestar” (mejor llamarlo “bienestar del estado”), no se sostienen sino mediante el robo sistemático de estado a cuantos pueden todavía trabajar y sostener dicho estado. Los médicos públicos, funcionarios etc gastamos lo que otros producen, no producimos. Lo que damos en el sistema público lo puede dar el privado y más barato, sencillamente porque requiere la mitad de personal para hacer lo mismo.
    La sanidad pública española es un leviatán moribundo, con profesionales mal pagados y que en su mayor parte trabajan muy por debajo de sus posibilidades (sé de lo que hablo, todos lo sabemos, solo hay más que pasarse por el 75% de los centros de salud de comunidades que no sean Madrid o Barcelona o por hospitales comarcales).
    La sanidad pública no la fusila nadie, se murió sola de gigantismo. No hay alimentos en un país como el nuestro para mantener semejante engendro. Que dejen elegir a los usuarios lo que quieren, publico o privado, pero los que eligen privado que no tengan que pagarlo dos veces como hacen ahora. Entonces veríamos lo que prefiere cada cual, se trata de la libertad de elegir, creo que los ciudadanos ya son mayorcitos para ello. Solo hay que ver quien defiende la sanidad pública en la calle: ¿los usuarios?, no señor, los trabajadores del sistema.
    Ridículo.

    Like

  2. Angeles says:

    Solo faltan los que al final ni alcanzan a llegar a la colina del sacrificio: los pacientes.

    Like

  3. Eres grande, Mónica. El pobre del fonendo con cara de incredulidad….nos refleja a unos pocos miles de profesionales de la Salud (y digo Salud con mayúsculas y con todas las de la ley) con un realismo digno de “Los desastres de la Guerra” del Sr. D. Francisco
    Gracias. Abrazos justo desde el lado del fanal
    Raquel

    Like

  4. Jose M. Brea says:

    Buena alegoría pictórica, que bien podía valer también para la sociedad del bienestar.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s