32 médicos escritores, un libro y cuatro años más tarde.

En el 2008, mi familia y yo viajamos a Londres desde nuestra ciudad de Leeds como viaje de despedida al país que nos acogió y que vió nacer a nuestros hijos. 16 años requerían un broche de oro.

La visita al London Eye marcó un antes y un después en mi mente de escritora. Estando arriba del todo, con Londres a nuestros pies observé con curiosidad a la gente que disfrutaba desde las cabinas inmediatamente inferiores. En una había un grupo grande de niños, en otra una pareja de ancianos cogidos de la mano y con la mirada perdida. ¿Cuantas historias recogerían esas 32 cabinas? Fantaseé durante unos minutos y se me ocurrió lo interesante que sería tener a 32 escritores dispuestos a escribir una historia cada uno. Al acabar la media hora que dura la vuelta, me llevé conmigo lo que sería la semilla de “More Than Meets The Eye”.

Formar parte de un foro de escritores médicos en la red social Doctros.net me dió la solución. A la semana colgué un post titulado “I need 32 writers” y en menos de cuatro día, tenía a mi equipo de 31 escritores (¡32 conmigo!) entusiasmados con la idea.

A partir de ahí coordinar y dirigir a un grupo tan grande de médicos ha sido una experiencia increíble (podría escribir un segundo libro con el proceso). Quien conozca cómo funcionamos los médicos sabrá que esto es tarea de titanes, casi como pastorear un rebaño de leones. Escribir, editar, releer, colgar, descolgar, apaciguar ánimos, despertar pasiones, crear, romper, tranquilizar……mil verbos han estado presentes. El resultado es nuestro libro More Than Meets The Eye, 32 historias que ocurren simultaneamente durante una vuelta del London Eye. Hay un poco de todo: humor, ciencia ficción, encuentros, desencuentros, retos, terror, amor, muerte….etc, etc, etc. Un libro siglo XXI en el que los 32 autores no nos conocemos físicamente y hemos utilizado la tecnología para trabajar en grupo. Como anécdota, imaginaos que nos encontramos en lugares tan remotos como Nueva Zelanda, Australia, EEUU, Inglaterra y España.

Es un e-book y está en inglés. Todas las ganancias van para la ONG especialista en ojos Sightsavers: http://www.sightsavers.org/

Además contamos con el honor de tener un prólogo escrito por Phil Hammond (uno de los médicos ingleses más mediáticos)

Os animo a leerlo y a comentarlo. Me encantaría oír opiniones. Mi capítulo es la cabina 29 (capsule 29The appointment) El protagonista es un hombre con Alzheimer.

http://www.amazon.es/More-Than-Meets-The-ebook/dp/B00DHJZAGK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1372248553&sr=8-1&keywords=More+than+meets+the+Eye

3,55€, 32 escritores médicos, cuatro años y un libro…..no te lo pierdas!

logo twitter 32docs

About medico a cuadros

Mónica Lalanda, soy médico de urgencias, escribo y dibujo. Soy inconformista por naturaleza, si las cosas se pueden hacer mejor, hay que hacerlas. Callarse y aceptar....da úlcera.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to 32 médicos escritores, un libro y cuatro años más tarde.

  1. Pingback: Cómo meter 32 médicos en una noria y hacer que escriban un libro | En Consulta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s