15 Comentarios Agrega el tuyo

  1. arantxanoren dice:

    Tanto ver películas y series americanas sobre adolescentes y a nadie se le ha ocurrido colocar taquillas en las escuelas españolas…
    Son la solución a muchos problemas (y crean otros nuevos, pero vaya…)

    Desde Laponia, una profesora harta de que a los alumnos se les olvide la llave de la taquilla

    Me gusta

  2. LauraRC dice:

    Los libros pueden quedarse en clase, no hay ninguna necesidad de que los carguen cada día. La clave no está en sustituir los libros ni en eliminarlos, sino en replantear el asunto de los deberes. En casa, que lean!

    Me gusta

  3. Cómo me gusta este tema de la dichosa mochila escolar, que en la Hispania cantamañanera parece no tener solución.

    http://medymel.blogspot.com.es/2013/01/la-dichosa-mochila-escolar.html

    Me gusta

  4. A mi me gusta tu propuesta… pero… ¿como llevan entonces sus libros y material escolar?

    Me gusta

    1. La idea que replantear si los niños necesitan llevar tanto. el número de libros que acarrean es descomunal. Hay que simplificar, pero esto solo lo pueden hacer los coles. crear una inquietud social quizás sirva para replantear cosas que estamos dando por buenas y no lo son!

      Me gusta

      1. Conforme, pero no todos pueden comprarle al niño un IPAD y pedagogicamente, el libro en papel es mas adecuado en casi todos los niveles. Como simplificamos? Taquillas? No sabes el problema que generan, y la mayor parte de los IES las tienen! Aún así, los libros deben volver a casa para que estudien… Las editoriales ya sacan los de primaria en formato «tres volumenes» uno por trimestre para que pesen menos… Y para terminar, en nuestra epoca llevabamos carteras colgadas de la mano o de la espalda y no recuerdo que generasen tantos problemas… a lo mejor es que los niños de los 70 estábamos más en forma… 🙂

        Me gusta

  5. makyyo dice:

    Amen……………

    Me gusta

Deja un comentario