#ExpedienteMonica- nota de actualización

En primer lugar quiero agradecer el apoyo masivo que estoy recibiendo. La reacción en RRSS, explosiva, solidaria, creativa y de miles de personas de tantos lugares diferentes de España e incluso de fuera me tiene impresionada pero sobre todo emocionada. Es un proceso largo y doloroso en el que intento no perder la coherencia y sobre todo no perder el horizonte. Aunque debo decir que lo que empezó siendo un problema personal explicado en un blog, se ha convertido ya no solo mi propio canto a la dignidad profesional sino en el grito de los profesionales sanitarios por la libertad de expresión. Nuestra prioridad son nuestros pacientes y todo lo demás sobra. Aquí nos jugamos mucho como profesión, mucho más que una sanción a mi persona. No puede haber excusas que impidan la libre expresión.

Sé que ayer había muchas expectativas sobre la declaración en el colegio y en la linea comenzada de transparencia, os pongo al día. Tengo que agradecer de corazón a Chema Antequera (@abogadoenferme @defensor_medico)  su generosidad, compañía y sus aportaciones imprescindibles  y a mi abogada y defensora (cuyos nombres no me parece apropiado mencionar) el apoyo impagable y la ayuda práctica. Para mi sorpresa y alegría, se personó también algún colegiado exigiendo que se hiciera público el acto (aunque no se consiguió).

El instructor del caso y el secretario (dos médicos colegiados) me tomaron declaración. Tuve la impresión de que el procedimiento fue correcto y el talante amable. No es fácil ser requerido para un servicio de este calibre y en este contexto, por lo que también les agradezco a ellos su tiempo y dedicación.

 

Continúo con la conciencia tranquila y sin nada que ocultar. Como no puede ser de otra manera,  seguiré manteniendo la prudencia en mis declaraciones y en el formato de las mismas. Tengo material suficiente para convertir esto en un circo de varias pistas pero sigo creyendo en la profesionalidad y también en las instituciones.

Continuamos la lucha. Muchas gracias

quijote

 

 

15 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mary Poppins dice:

    Te han metido en un buen lío. Tenias que haberte dado de baja del colegio y no presentarte por el expediente.
    Esta gente son expertos en hacer un gran expediente de donde no hay nada, con mentiras y opiniones. Lo que quiere decir que de donde en un principio no tienen nada para llevarte al juzgado, al final con el expediente disciplinario lo consiguen.

    Me gusta

  2. Rosa dice:

    Pues por tu salud física y mental, harías bien en no creer en las instituciones. Han iniciado un acoso laboral con todas la de la ley para taparte la boca.
    Sólo se entiende que te denuncien más de la mitad de tus ex-compañeros porque el SNS los ha comprado o ha metido miedo. Si se sienten difamados, te tendrían que denunciar via penal y eso no lo pueden hacer porque no tienen nada. Sólo te pueden castigar mediante el Colegio de médicos que es un buen compinche del SNS.
    Quieren amargarte la vida. Sólo las redes sociales te pueden ayudar. Tengo la impresión, por algunas declaraciones suyas, de que el presidente del colegio también se quiere apuntar al acoso.
    Te deseo mucha salud para resistir.

    Me gusta

  3. LaGataNegra dice:

    Hola Mónica. Hoy he conocido parte del «otro lado» de la historia, y creo que me equivoqué al «posicionarme» cibernéticamente hablando. No me malinterpretes, continuo mandandote animo como profesional que eres y que está pasando por este calvario; pero no me posiciono, no sería justo. La situación es más complicada a mi parecer de lo que se refleja en este blog.

    Me gusta

    1. Gracias por tu honestidad. Lo entiendo, es duro seguirme a ciegas sin haber visto «el otro lado» y te honra decírmelo. Es un expediente abierto así que no voy a dar detalles. Yo sí creo que el procedimiento se puede hacer bien y que sembrar dudas sobre las pruebas que tienen es una bajeza tremenda pero no está de mi mano. (Bueno sí que está, podría sacar el documento por el que se me inculpa y se aclaraba el asunto de un plumazo pero, a pesar de todo, y sobre todo, a pesar de las personas, sigo creyendo en la organización colegial). Qué destrozo están haciendo…uuufff!
      Un saludo y espero que quizás en breve te puedas volver a sentir cómoda volviendo a posicionarte. Yo tengo paciencia, ahora solo necesito eso, sujetarme los nervios.

      Me gusta

  4. Curioso país este donde se castiga a los que intentan mejorar las cosas que no funcionan:

    http://alandarsehaceelcamino.blogspot.com.es/2017/01/ley-mordaza-en-medicina.html

    ¡Ánimo!

    Me gusta

  5. Mercedes Betancourt dice:

    Te apoyo en tu lucha, porque es justa y legítima. Sigue adelante!

    Me gusta

  6. Juan Miguel dice:

    Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Mucha suerte. Contamos contigo!

    Me gusta

  7. Juan Antonio Garcia Pastor dice:

    Estamos contigo.
    Un abrazo

    Me gusta

  8. Mar Coloma dice:

    Ánimo Mónica. No estás sola. Un abrazo

    Me gusta

  9. Paco dice:

    La mujer barbuda, el hombre más alto de mundo, el tragasables, domadores y trapecistas… Yo iré a ese circo así que si al final decides montarlo allí estaré en primera línea apoyándote!!!

    Me gusta

  10. Angeles dice:

    Siempre contigo, Mónica. Quien lucha por algo que cree justo, lo merece siempre. Muchos lo creemos también.

    Me gusta

  11. LaGataNegra dice:

    Te dejo un mensaje en canción que te vendrá bien. Mil abrazos

    Me gusta

  12. LaGataNegra dice:

    Mucho ánimo Mónica. Siento que estés pasando por esto, eres una persona muy valiosa… Un fuerte abrazo y en este proceso no dejes de escribir, de dibujar… Soy tu admiradora!!!

    Me gusta

  13. Encarna dice:

    Cierto, si las situaciones pueden mejorarse, hay que quejarse. Callarse no es bueno. Todo mi apoyo en esta situación absurda (sigo alucinando). Adelante!

    Me gusta

  14. María dice:

    Mucha suerte, descubrí tu blog, al leer «Los botones de mi madre», me ayudó un montón habiendo muerto mi madre hacía poco y recordé su caja de botones desparejados que sigue en casa.
    Fuerza y ánimo.

    Me gusta

Deja un comentario