NOTA SOBRE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

A Través de este blog y dado el interés que despierta el tema, me gustaría informar  que el pleno del la Junta directiva del Colegio de Médicos de Segovia ha acordado el archivo del expediente disciplinario tramitado contra mi persona en Enero de este año. Además deja sin efecto la suspensión temporal como miembro de la comisión deontológica.

La resolución vino precedida por una mediación facilitada por la OMC hace cinco semanas que resultó satisfactoria.

Agradezco mucho la atención que estoy recibiendo de los medios de comunicación pero no haré declaraciones ni comentarios. Mi caso y todas sus implicaciones requieren una reflexión profunda y pausada a nivel de profesionales e instituciones para seguir construyendo una medicina más digna para sus trabajadores y más segura para sus pacientes.

En los próximas días, cuando las aguas se calmen y siempre con un espíritu constructivo, escribiré aquí algunas impresiones.

Quiero agradecer de corazón el apoyo tan sólido e incondicional que he recibido de miles de personas a través de redes sociales durante este tiempo así como de muchos profesionales sanitarios de Segovia cuya empatía ha sido también imprescindible. Me ha reconfortado saber que mi profunda sensación de injusticia ha sido compartida por tantos.

Vuelvo a insistir una vez más que el objetivo del blog inicial que causó el conflicto fue dar visibilidad a una situación generalizada en el mundo sanitario y participar con mi lucha activa contra la precariedad y la explotación laboral. En ningún momento quise ofender ni desprestigiar a ningún compañero.

Muchas gracias y un saludo

Mónica Lalanda

 

17 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maryam dice:

    Hola Mònica, hoy he llegado hasta tu blog, ya no recuerdo cómo he ido enlazando pàginas, hasta descubrirte y no he parado de leer todo, de manera que llevo varias horas enganchada al ordenador!!! Jolín què injusticia y me alegro de corazón que se haya archivado. Yo tambièn soy mèdico por vocación, soy médco de familia y me entristece cómo estamos de desbordados la mayoría de mèdicos en este país!!!! Cuàntas veces he pensado lo mismo, «si pudiera lo dejaba….» no es lo que yo quiero para atender a mis pacientes, cada vez màs complicado por el envejecimiento y la cronicidad y los recortes….Si sigo es porque me encanta ser mèdico y me siento muy valorado por mis pacientes y necesito trabajar para vivir ,claro, así que intento hacer lo que puedo en el tiempo que dispongo y màs, y si salgo en rojo en los listados de la organización… pues intento que no me afecte porque yo me debo a mis pacientes, así entiendo yo el sentido de mi trabajo.Aquí en Cataluña, algo se està moviendo en la primaria (https://rebelionprimaria.wordpress.com/), esperemos que sirva para algo esta movilización. Espero que tengas suerte porque coraje no te falta!!! Animo compañera.

    Me gusta

  2. Jose, desde el SERGAS dice:

    ¡Me alegro de que este sinsentido de haya caído por su propio peso! Ya está bien de intentar imponer la ley del silencio. Esa norma que impide desacreditar a un compañero médico no debería ser usada como escudo por los que cada vez más son POLÍTICOS y no médicos: jefes de servicio, gerentes, autoridades sanitarias… Sus errores, malas gestiones o corruptelas no están amparadas por esa cortesía profesional y denunciarlas públicamente no solo debe ser un derecho sino incluso un deber. ¿Por qué debo yo poner la cara para que me la partan los pacientes, si la culpa del mal funcionamiento de mi servicio es de un jefe inepto, una dirección negligente o un gobierno que recorta en todo menos en sus dietas de viaje? Nuestros pacientes deben saberlo y actuar en consecuencia.
    Enhorabuena por esta pequeña victoria. Las normas de cortesía profesional de los Colegios de Médicos no pueden convertirse en una «omertà».

    Me gusta

    1. Rocío dice:

      ¡Bravo!

      Me gusta

  3. Gat@ pard@ dice:

    Enhorabuena Monica desde las urgencias de segovia y gracias, muchas gracias porque tu valentia ha servido para que se sepa en que condiciones trabajamos en este hospital

    Me gusta

  4. Reyes Fernández dice:

    Mediación satisfactoria¡¡¡ Me alegro por Mónica Lalanda y por todos los médicos que trabajamos en Segovia

    Me gusta

  5. De Bloguero a Bloguera, acabo de ver la noticia del archivo del expediente disciplinario y me alegro muchísimo, la coherencia se impone, menos mal. Lo que me hace reflexionar y llego a una pregunta, ¿para qué están los Colegios Profesionales?, si no son ellos los que denuncian la precariedad, el acoso moral en el trabajo (mobbing), la explotación, la corrupción ?, Quiero dejar estas palabras de Concepción Arenal: «La disposición fatalista a usar de forma corrupta el poder otorgado por la sociedad, conduce más a una sociedad de siervos que de ciudadanos. Asimismo aceptar la separación entre la sociedad civil y la política, resulta natural en los estados totalitarios y dictatoriales, pero supone un cáncer en los democráticos» . . .

    Me gusta

  6. Eduardo Briones dice:

    Estupenda noticia, A ver si vamos poniendo las cosas en su sitio¡

    Me gusta

  7. Rocío dice:

    ¡Cómo me alegro!! Siempre fuerte!!!!!!

    Me gusta

  8. Enhorabuena, me alegro muchisimo por tí y por la repercusion y el apyo que has tenido. Yo tambien viví una situacion similar en un SUH, pero tuve que lidiarlo sólo, hasta que conseguí una plaza en otra AP

    Me gusta

  9. makyyo dice:

    Me alegra que se haya solventado la situación y las cosas se serenen.
    Felicidades a todos por cancelar de una vez el sufrimiento, que creo habrá sido por todas partes. Nadie salía beneficiado de esto. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  10. María Jesús dice:

    Enhorabuena y felicidades aunque los malos momentos y las injusticias se quedan ahí
    tienes mi admiración

    Me gusta

  11. Juan Miguel dice:

    Enhorabuena. Me alegro muchísimo.

    Me gusta

  12. María dice:

    Enhorabuena, aunque los momentos de intranquilidad no te los quita nadie. Mucho ánimo.

    Me gusta

  13. José Luis Castellano dice:

    Felicidades. ¡Qué suerte tiene tu Colegio de Médicos por tenerte entre sus miembros, y en su comisión de deontológíca!

    Me gusta

  14. Alvaro dice:

    Änimo Monica y como bien dices es mejor no hacer comentarios ni declaraciones, no por que de seguro no serian de gran interes, si no porque a estas alturas, todos los que hemos seguido el tema tenemos claro una cosa…. como se suele decir…. sobran comentarios….

    Me gusta

Deja un comentario