La evolución de Twitter: ¿de gran herramienta a gran despropósito?

Advertisements

About medico a cuadros

Mónica Lalanda, soy médico de urgencias, escribo y dibujo. Soy inconformista por naturaleza, si las cosas se pueden hacer mejor, hay que hacerlas. Callarse y aceptar....da úlcera.
Image | This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

11 Responses to La evolución de Twitter: ¿de gran herramienta a gran despropósito?

  1. Pingback: Linchamiento, sí; pero las vacunas “no salvan vidas”

  2. fguzon says:

    Cada vez convencido de que esto es una gilipollez. Porque quien no está, nos considera que lo somos los mismos de siempre, que decimos siempre lo mismo, que ya sabemos todos. Dando vueltas a los mismos temas, sin haber conseguido nada a nuestro alrededor. Las cosas siguen como siempre, es decir peor, y nosotros también estamos peor. Yo al menos. Cansado, muy cansado. Pensando qué hacer

    Like

    • La redes sociales son un altavoz. Pero sin formas concretas de canalizar el descontento se queda en otra forma de queja de pasillo. . No desespero. La profesión médica despertará. Tardará pero lo hará aunque solo sea por el bien de sus pacientes… Y no será poco.
      Saludos.

      Like

  3. disparibus says:

    Partes de la premisa de que el personaje se limita a invocar la belleza de las flores en sus tuits.
    Hace una bella víctima, así descrita la situación.
    Nadie merece el insulto, y en redes sociales el salto del debate y la discrepancia a la falta de respeto a veces se hace sin solución de continuidad.
    Hay gente de piel muy fina que a veces entiende que un argumento matizando un dato, o una opinión supone que quien lo hace le está ofendiendo personalmente.
    Si llamas bonita a una flor y te insultan, no eres responsable de la estulticia del resto.
    Si hablas de tu libro (el que sea, en sentido figurado), y a alguien no le gusta lo que contiene o cómo pretendes venderlo, o si alguien tiene una opinión diversa de la tuya sobre lo que es un Congreso y lo que se va a hacer en ellos, o resulta que tiene un criterio más fundado en algo de lo que tú haces una opinión de bar (nombre antiguo de las opiniones cuñadas), eso no es una flor, es meterse en un jardín y no aceptar que haya cardos alrededor.
    Por todo ello, y aunque la viñeta es enternecedora, lamento decir que el sentimiento que me genera, pasada la ternura inicial es de que su autora es demagoga y sofista. Y lamentaré mucho que te lo tomes como un insulto, y no una descripción. Siempre puedes hacer un par de bocadillos más a la viñeta.
    Pero lo tuyo no suele ir de flores, más bien va de meterte en jardines.
    Un beso, doctora.

    Like

    • Estimado Dr Neira

      Solo una pequeña apreciación, la viñeta pretende reflejar la filosofía imperante en twitter, no mi casuística personal. Twitter me entusiasma, me fascina, me parece extremadamente útil en el mundo sanitario y pretendo buscar la reflexión para que entre todos lo cuidemos. Sí, me meto en discusiones y charcos, aunque nunca insulto y procuro no ser ofensiva (seguro que no siempre lo consigo y siento que sea así). Como verás por el número de RT y likes y la vuelta que está dando a manos de tuiteros de varios campos profesionales con miles y miles de seguidores, hay un sentimiento general de acuerdo con el mensaje que quería transmitir.
      Esto de tener que aclarar “no hablo de mi vida personal, es una abstracción de lo que veo como algo negativo y general” se me está convirtiendo en una costumbre.

      Gracias una vez más por esa inquina de apariencia amigable. Es de agradecer tu consistencia ya de años y cómo te lo curras.
      Hasta la próxima “descripción” Luis, un saludo
      M

      Like

  4. Pingback: Estrategia en Twitter como profesionales de salud: “conversa de persona a persona” – Enfermera de Vocación

  5. Mónica tan acertada, clara y oportuna como siempre, esta ha sido mi reflexión este verano, tal cual, parece que me hayas leído el pensamiento y sobre ello tengo preparada una entrada para publicar ahora ya que voy volviendo a la conexión y a publicar post. Este sentir lo tenemos muchos profesionales activos en esta red, pero no pienso quedarme con eso, pienso seguir utilizándola para lo que tanto me aporta, conectar personas, aprender de grandes como tu, aportar información veraz y conversar……Pero evidentemente esta realidad está presente y con tu permiso esta viñeta también la pondré en este post que tengo a medio elaborar sobre Twitter y su evolución. Un saludo Mónica, me quedo con todo lo que aporta, como por ejemplo conectar contigo y aprender de ti.

    Like

  6. Angeles says:

    Desgraciadamente, lo que somos los seres humanos lo demostramos en Twitter y fuera de él. Y dentro encima es casi en anónimo lo cual envalentona la genuina tontería de algunos de manera especial.
    Pero también Twitter es una herramienta formidable de comunicación. Es decir, hasta que es para que se sobreexpongan los “sobrados de la vida”.
    Esta viñeta es una formidable expresión (y aparentemente sencilla, todavía con más mérito) del conjunto de despropósitos que somos. Enhorabuena por decir tanto en tan poca superficie, Mónica.

    Like

  7. Twitter es similar al circo del imperio romano, permite la descarga de tensiones y agresividad menos cruenta, asegurando la continuidad de quienes tienen el poder.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s