Graphic Recording

 

Dscf0529

Graphic Recording es la toma de apuntes ilustrados en directo durante una charla o evento. La idea es sintetizar y captar conceptos y mensajes del ponente o conferenciante reflejándolos de una manera estética e informativa. Resultan útiles como resumen para quien no está de audiencia en esa charla y de recordatorio para quien si lo está.

Yo solía tuitear ideas o frases durante las conferencias pero ahora suelo compartir charlas enteras de esta manera. Me vale además para impedir que la mente divague y aprovechar mucho más todo lo que se dice, no solo para quien despues lea mis apuntes sino para mi misma.

Echa un vistazo en esta entrada a las 24 charlas de El Ser Creativo en Octubre 2016 en Madrid

EL SER CREATIVO 2016

O los apuntes visuales recogidos en Bilbao, Naukas Septiembre 2016

NAUKAS

O al festival de medicina creativa en Febrero de 2016 en Dublín,

DOTmed Conference 2016

Y UN LARGO ETC DE DISTINTOS EVENTOS EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS

Me siento allí, tomos notas gráficas y lo tuiteo desde @mlalanda. Al día siguiente lo escaneo y lo envío a la organización. Un buen método para aumentar la difusión de cualquier evento.

Lo hago porque me divierte y a menudo a cambio de nada, otras veces a modo de trueque por la entrada al evento (si es de pago y cara) y otras de manera retribuida. Así que si te interesa y has organizado un evento, ya sabes, SI TÚ ME DICES VEN……

graphic-recording

 

Algún ejemplo suelto:

13SAMUEL SHeMrafi-santos-gemma-h-david-c-y-juan-manuel-g24-estupinya