LOS OJOS DEL MÉDICO

izq donde mira tu medicodcha donde mira tu medico

About medico a cuadros

Mónica Lalanda, soy médico de urgencias, escribo y dibujo. Soy inconformista por naturaleza, si las cosas se pueden hacer mejor, hay que hacerlas. Callarse y aceptar....da úlcera.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

4 Responses to LOS OJOS DEL MÉDICO

  1. pilar says:

    Es una pena pero en muchas ocasiones es así.
    Cuando, hoy, te encuentras con un doctor que te mira a la cara mientras te atiende o te explica algo hasta te sorprende y lo agradeces tanto que lo cuentas como si fuera algo extraordinario.
    El caso es que no ocurre solamente en la Sanidad Pública, donde se puede llegar a comprender algo más, debido al poco margen de tiempo que tienen por paciente.

    Like

  2. makyyo says:

    Es una triste realidad, en la que todos caemos a diario….pero que puñetas me queda cuando tengo en realidad 3 minutos por paciente para que no haya demoras…..no creo tenga esto solución en nuestro día a día….una pena…..
    Los graficos como siempre geniales e inmejorables…..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    http://makyyo.blogspot.com.es/

    Like

  3. Manu says:

    Por supuesto, no sólo se es buen médico haciendo buenos diagnósticos y prescribiendo tratamientos, se debe de escuchar, atender y mirar a las personas.
    La comunicación no verbal. Esencial.

    Like

  4. Angeles says:

    Elocuentes gráficos. Más que acertada descripción, Mónica. “Está demostrado que un tercio del tiempo que el médico dedica al paciente lo pasa en realidad ocupado en la pantalla del ordenador, lo que interrumpe y dificulta la necesaria interactividad.” Está ya escrito y con bibliografía que lo avala, pero algunos se están empeñando en que esa sea la forma de actuar casi obligada del médico (es verdad que a veces facilita la vía de escape atencional de algunos sanitarios). Díficil equilibrio decidir entre las imposiciones de las administraciones públicas o privadas y el sentido común. Un gran dilema que va más allá de lo profesional y llega a los valores personales.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s