Hablemos de muerte, hablemos de cómics, hablemos en Naukas

Los días 15 y 16 de Septiembre he tenido el gran privilegio de ser colaboradora en un evento fascinante en Bilbao llamado NAUKAS donde cada año se dan cita divulgadores del mundo de la ciencia de toda España. El año pasado me impresionó la habilidad con la que se mezclaba la diversión con la ciencia, y como la audiencia no pestañeaba mientras se hablaba de matemáticas, física, biología, neurología…etc durante horas.

Pues bien, este año pasé de la fascinación de la audiencia a la experiencia de ser ponente en este increíble espectáculo. La presión de “actuar” en el palacio Euskalduna donde caben más de 2000 personas y tener un tiempo de 10 minutos (y si te pasas un segundo te sacan literalmente en volandas) fueron pura adrenalina. Ser parte de un enorme y entrañable equipo de más de 50 ponentes (del total de 80 de todo el evento), parte de la “familia” Naukas es algo extraordinario.

Fotos Naukas

Foto final del evento por Xurxo Mariño

Lo que inundaba cada una de las presentaciones era el conocimiento en profundidad de un tema, la pasión profunda por el mismo y una capacidad extraordinaria de transmitir conceptos al público general . Y así,  allí hemos visto magia, baile, coplas, efectos especiales, teatro, radio…etc, etc, etc. Todo bajo la atenta mirada y la impecable coordinación de Juan Ignacio Pérez   y Javier Pelaez

Sin duda un grandísimo festival de Ciencia. A pesar de las miles de personas que allí nos reunimos, no había un balón de futbol ni porterías así que los medios se han hecho un mínimo eco. Así nos va en este país. La excepción ha sido la EiTB, el grupo de la radio y televisión pública vasca que han tirado la casa por la ventana en el volumen y calidad de atención que nos han prestado. Desde aquí mi agradecimiento y enhorabuena.

Esta fue mi charla ha ido sobre la muerte y sobre lo mal que nos comunicamos. Mi herramienta, el cómic. Te lleva menos de 9 minutos verla:

¡¡¡AQUÍ!!!

Esta es la lista de Novelas Gráficas que utilicé. todas son 100% recomendables y algunas verdaderas obras de arte. Os animo a leer….

Y si os interesa el mundo de la medicina en la novela gráfica, no dejéis de pasaros por

WWW.MEDICINAGRAFICA.COM

También estamos en twitter @graficamedicina y tenemos página en Facebook

(hacemos este trabajo por amor al arte así que nos encanta que nos visitéis)

Y lo siguiente…Naukas Valladolid. si andáis cerca el día 30, pasaos por el Teatro Calderón. entrada también libre. Un buen plan.

Advertisements

About medico a cuadros

Mónica Lalanda, soy médico de urgencias, escribo y dibujo. Soy inconformista por naturaleza, si las cosas se pueden hacer mejor, hay que hacerlas. Callarse y aceptar....da úlcera.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Hablemos de muerte, hablemos de cómics, hablemos en Naukas

  1. Stella says:

    Felicitaciones!
    Gracias por darla a conocer.
    Abrazos

    Like

  2. Angelita Serrano Aguiar says:

    Enhorabuena. Muy buena presentación. Gracias por compartirla.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s