TWITTER: MI DECÁLOGO

Twitter es una magnífica herramienta de comunicación que muchos profesionales de la medicina venimos promoviendo desde hace años.

Desafortunadamente da la sensación de que hay un cambio en el espíritu general que está empezando a sacar lo peor de cada uno de nosotros. La agresividad, los métodos irrespetuosos, la ridiculización entre profesionales, la falta de respeto, la crítica destructiva y mordaz, los grupos organizados que reaccionan en masa contra un individuo sólo porque no están de acuerdo con su opinión se empiezan a hacer insufribles. Son muchos los tuiteros con los que he compartido reflexiones por DM estas últimas semanas y me duele comprobar la cantidad de gente que admiro y que está considerando cerrar su cuenta de twitter.

Twitter me ha aportado desde un punto de vista profesional una cantidad brutal de ideas, intercambios, oportunidades, conocimientos, réplicas…etc, etc, etc. Y sin duda, un apoyo incomparable en los momentos que lo he necesitado.

He tomado unos días de descanso tuitero para hacer parada y reflexión. Soy consciente de twitter tambien saca de mi lo peor últimamente y por eso quiero recordarme y compartir, lo que busco y espero de twitter y lo que no acepto ni tolero. Espero que ponerlo en blanco y negro (y siempre sobre amarillo) me ayude a retomar el aire festivo, constructivo, solidario y enriquecedor que siempre he encontrado en esta red social.

Un saludo a todos los tuiteros, particularmente a los del mundo sanitario

 

Advertisements

About medico a cuadros

Mónica Lalanda, soy médico de urgencias, escribo y dibujo. Soy inconformista por naturaleza, si las cosas se pueden hacer mejor, hay que hacerlas. Callarse y aceptar....da úlcera.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

4 Responses to TWITTER: MI DECÁLOGO

  1. kashlumnwp says:

    Hola Mónica, a mi sí me gusta Twitter aunque a veces la inmediatez de la herramienta y esos mensajes de 140 que obligan a sintetizar al máximo sacan los peor de cada uno. Yo creo que la salud siempre se acaba imponiendo a la enfermedad porque en el espíritu del ser humano está ser saludable y cuidar es un buen método para sanar. Me gusta tu decálogo y ahora te busco en Twitter y lo comparto por allí. Venga, que no decaiga ese espíritu tuyo que tanto admiro!

    Like

  2. Juan Miguel says:

    no me gusta twitter, es una herramienta que si en origen tenía muchas posibilidades, está claro que la mayoria de los usuarios no la usan correctamente ni tienen netiqueta ni educación ni nada de nada, por lo tanto, es como chatroulette, una plataforma que se ha corrompido. mejor evitarla.

    Like

  3. elblogdepills says:

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Twitter es un un mundo maravilloso donde aprender, compartir y por qué no divertirse. Yo también llevo un tiempo observando lo que describes pero no olvides que somos muchos los que no estamos de acuerdo con esas formas y a los que la red nos aporta demasiado como para plantearse tirar la toalla. Dejemos pasar la marea, seguro que tarde o temprano llega la calma y mientras tanto.., paciencia.
    Gracias por transcribir un penamiento común y feliz verano!!!
    Virtu

    Like

  4. Emilio Gaviria says:

    De acuerdo con lo expuesto. No puedo dar like porque el sistema me desconoce. Recordar que a las herramientas se les puede dar cualquier uso y que nosotros, animales humanos, no somos tan evolucionados como queremos creer. Un saludo cordial. Emilio Gaviria

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s